El gran tema de la carta del apóstol Pablo a los Efesios es el propósito de Dios para establecer y completar su cuerpo, la iglesia de Cristo.
Comienza explicando acerca de:
· Nuestra posición en Cristo;
· ¿Qué pasa cuando recibimos nuestra vida nueva en Cristo;
· Acerca de sí mismo como un apóstol, y
· Realiza una oración por nosotros.
Luego va a aclarar el cuerpo de Cristo, la unidad de la Iglesia, como debe ser nuestra nueva proceder.
Desde entonces, Pablo muestra cómo la vida en comunidad, la comunidad cristiana, y de diversas obligaciones en el hogar, es decir, la subordinación de unos a otros en la familia cristiana.
· Funciones de la pareja;
· Los deberes de los padres;
· Los Derechos de los niños;
· Funciones de los empleados;
· Funciones de los empleadores.
Al final, un consejo, casi una orden, es decir, un deber en el uso de la panoplia de Dios.
¿Por qué es que el apóstol Pablo, quien ha estado hablando de las cosas peculiares `la vida cristiana en el hogar y en la iglesia, completo con un vestido de militar típico?
La protección de los creyentes
En Efesios 6:10 al 20, hacemos un llamado a buscar el poder espiritual, el poder de Dios, y vestir su armadura.
(Vrs 10) - fuerte en el Señor y su poder
(Vrs 11) - llevar la armadura de Dios
(Vrs 13) - llevar la armadura de Dios
(Vrs 14) - mantenerse firme:
· (14) se ciñe
· (14) usando
· Los (15) pies con los zapatos
· (16) utilizando el escudo
· (17) utilizando el casco
· (17) y la espada
· (18) orar en mente ...
· (19) también oran por mí para que, permaneciendo en Él, yo hable con valentía, como debo hacer.
Ese poder se confiere a través de la influencia y la operación del Espíritu Santo, por lo tanto, la búsqueda de que el Señor nos da este poder.
El poder se le da al alma, transformándolo en la imagen de Cristo (II Corintios 3:18), asegurando la victoria del creyente y la derrota de los poderes del mal que buscan destruir la imagen de Cristo en nosotros. Esta es la renovación de la mente (Efesios 4:23) y el revestimiento del nuevo hombre (Efesios 4:24), que ha de ser lleno del Espíritu Santo (Efesios 5:18). Es como si Pablo hubiera dicho: ". Se convierten en poderosas por los medios"
Este poder es de Dios y en Su fuerza se obtiene la victoria.
La victoria contra quién? - Ef 6, 10-12
Victoria con qué? - Efesios 6: 13-20
A medida que el poder de Dios es, por lo que es la armadura, que son las armas de ataque y defensa, que Él nos da para luchar contra nuestros enemigos - los ejércitos demoníacos de Satanás - siempre preparado para un combate mortal .
Esta armadura se compone de la verdad, la justicia, la fuerza del Evangelio, la fe, la salvación de los poderes inherentes de la operación íntima del Espíritu Santo que nos conduce hacia nuestro patrimonio, y también la Palabra de Dios, es decir, Su redención y el empoderamiento de mensaje de Cristo, con sus muchas disposiciones.
La armadura se recubre como un soldado se prepara para la batalla por dotar a ti mismo con las piezas de protección y defensa de su equipo. Las partes de la armadura, por supuesto, se presentan en el orden en que los soldados llevaban antes.
Traducción de la armadura de la panoplia griega, de donde el rango de término moderno, término colectivo que significa armadura. Por lo tanto, Pablo nos advierte aquí un condicionamiento completo de preparación espiritual profunda, deficiente en nada, lo que implica que una batalla victoriosa no puede ocurrir si nos conformamos con nada menos que toda la armadura.
Así que muchos creyentes sin éxito, que ilustran el hecho de que dicha persona no está equipado con todas las disposiciones que se ofrecen Divina, por razones de la pereza, la indiferencia, o por no querer reconocer la gravedad de la fuerza de combate y la astucia del enemigo.
En el original griego, el término utilizado para hablar de la armadura de los soldados fuertemente armados. Sí, un creyente de éxito debe estar fuertemente armados.
La armadura es de Dios, por supuesto, que esta armadura pertenece a Él, y Él le da a ella, porque él es la norma suprema de las virtudes mencionadas por justicia, verdad y fe. Las virtudes que nos dan la victoria sobre el pecado y la victoria cristiana en el conflicto sólo puede ser dada por Dios mismo, por lo que son las cualidades humanas.
Nuestro partido debe ser la apropiación del poder de Dios como el poder que está en Cristo, y debemos poner en la armadura de Dios que vive en fuertemente armados y fuertemente protegido.
2 ª Parte
La lucha palabra, literalmente, conflicto, demuestra que nuestra lucha contra el mal requiere de una preparación, fuerza y coraje. Esta palabra, en el original, se utiliza exclusivamente en el presente trabajo, centrándose en la intensidad del combate, y saber que el soldado cristiano debe buscar la preparación y la fuerza. La lucha contra el mal, por consiguiente, debe ser visto como una seria batalla, nada fácil. Tal vez la derrota de tantos creyentes, en su vida moral, es debido al hecho de que no toman muy en serio esta lucha, siendo demasiados soldados indisciplinados.
En griego, las asechanzas del diablo quiere decir trucos, planes, programas, y en lenguaje militar, las estrategias que han demostrado que no es una trampa, pero todo una trampa bien preparada y diseñada para que su aplicación se interna en el daño " ". Su guerra se libra por un sistema estratégico que busca aprovechar cada oportunidad para atacar. Cuando una palabra se aplica a Satanás, siempre indica que sus malos designios, porque es el gran ludibriador, engodador, calumniosa y nuestro acusador. Estar al mando de las fuerzas del mal de Satanás, es obvio que toda la armadura espiritual es necesaria para el creyente, con toda oración y súplica, para que las fuerzas del mal son derrotados. El hecho de que muchos creyentes son derrotados en la batalla es evidencia de que no se ha dado la debida importancia en la preparación para la batalla espiritual, la adquisición de la armadura espiritual necesaria y completa, ni orar con perseverancia suficiente para que el diablo que hay que superar.
Las piezas de la armadura
Aunque la armadura griega y romana eran diferentes, probablemente, la armadura en cuestión es el romano, pero un modelo más antiguo que se ve por Pablo. Toda la armadura consistía en un escudo, espada, lanza, casco y armadura de las piernas (que cubría los muslos hasta las rodillas) y fueron hechos especialmente para el tamaño de cada soldado, o personalizada, por lo que es imposible de reemplazar o de otra manera manejar perfectamente persona.
Pablo era un hombre intensamente viajado por todo el Imperio Romano, después de haber sido detenido y liberado varias veces, y estar familiarizado con la armadura de su tiempo. En la carta a los Efesios, el apóstol añade el cinturón y la espada en su lista, pero estos dos objetos no son parte de la armadura usada en su tiempo, eran muy adecuados para el propósito de ilustrar el equipo espiritual en la derrota contra el mal.
Descripción de las piezas que componen la armadura antigua usada en la ilustración de Pablo.
Armas de defensa:
(Vrs 17) - el casco, que protege la cabeza, se llevó a cabo de diversas maneras y metales diversos, y decorado con una variedad de figuras. Algunos cascos tenía una cresta, o como adornos o con el propósito de aterrorizar, con figuras de leones, cuervos o en cursiva, etc. Pablo deja el casco representa la salvación.
(Vrs 14) - el cinturón o el cinturón se coloca alrededor de la cintura, útil para reforzar la armadura alrededor del cuerpo, sino también para apoyar a los puñales, espadas cortas y otras armas que podrían ser colgados allí. Símbolo de Pablo cinturón de la verdad.
(Vrs 14) - el pectoral, el cual constaba de dos partes, llamadas "alas". La primera cubre toda la región del pecho, la parte frontal del pecho protección de los órganos principales de la vida, y el otro que cubre una parte de la espalda. Pablo hace esto representa la justicia.
Los chicharrones, botas y zapatos, protegida de la rodilla hacia abajo.
El escudo, de varios tipos y formas diferentes, en los días de Pablo había dos tipos que eran más comunes, uno de ellos se llamaba thureos destinados a soldados fuertemente armados.
Armas ofensivas:
El auge, por lo general de bronce o de hierro, con una larga vara de madera dura.
El dardo, más pequeño y ligero de la lanza se lanzó contra el enemigo se encuentra aún en la distancia.
La hoja, que tienen diversas formas y tamaños, se hicieron de varios metales. Este es el símbolo usado por Pablo para indicar la presencia del Espíritu Santo.
Era costumbre entre los antiguos griegos y romanos, después de que se había cubierto de su armadura, comer juntos, y antes de que el ataque hizo una súplica a los dioses, pidiendo para el éxito. Y esta costumbre se refleja en el versículo 18, porque, además de la cota de malla, Pablo nos exhorta a hacerlo con "toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica."
"Mantente fuerte" en la resistencia mediante oferta original, manteneos firmes, lo que implica que el creyente debe resistir los ataques del mal, debe enfrentarse con éxito, tratando de conseguir la victoria. Esta expresión indica el lenguaje de los soldados: NUNCA VOLVER! VOLVER? NUNCA!
En lugar de huir y la declaración de la derrota.
Nuestro deseo es que usted pudo haber visto la importancia de hacer la armadura de Dios, creer en su poder para la batalla diaria. Y confía en el poder de Dios para fortalecerle.
Espero que estas breves observaciones sobre el arca de la alianza han sido un tanto esclarecedor para usted. De mayo de Dios (a) bendiga.
Por: Pastor Valni Borges - Brasil Ministerio Cristiano de Evangelismo
Un abrazo a todos los hermanos en Cristo Jesús.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Deixe uma mensagens, se gostou das postagens.
Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.